¡MUSEOS GRATIS!


museo barcelona mnac catalunya arte monjuïc
Museo Nacional de Arte de Cataluña. Fotografía realizada por Mágica Barcelona.



Sí, efectivamente, hemos dicho gratis... Por si alguien todavía no lo sabe, el primer domingo de cada mes se pueden visitar de forma gratuita una gran cantidad de museos de la ciudad. 

Barcelona está llena de historia y es una de las capitales mundiales del arte, así que la oferta es muy amplia. Ya os guste la fotografía, la pintura, la historia o las ciencias, siempre hay alguna exposición interesante en alguno de nuestros museos, y se nos ocurren pocas maneras de aprovechar mejor una mañana o tarde de domingo.

Nosotros decidimos visitar esta vez el Museu Nacional d’Art de Catalunya, donde tienen varias exposiciones muy interesantes, algunas temporales y otras fijas que podréis ver siempre que vayáis. 

A nosotros, como estudiantes de publicidad, nos encantó la exposición de carteles publicitarios de principio de siglo. Después disfrutamos de Montjuïc y las vistas panorámicas de la ciudad que ofrece. Así que por un módico precio de cero euros, pasamos una mañana interesante y volvimos a casa un poquito más culturizados.


Publicidad cabaret siglo XX. Fotografía realizada por Mágica Barcelona.


Publicidad de bicicletas, epoca Modernista. Fotografía realizada por Mágica Barcelona.


Algunos de los museos que ofrecen acceso gratuito son: el museo Picasso, el museo de diseño de Barcelona, la Virreina, el museo Marítimo, el MNAC, entre muchos otros. Si queréis consultar exactamente todos los museos que podéis visitar, entrar a través de este enlace a la página web del ayuntamiento de Barcelona.


Ya queda apenas una dos semanas para el primer domingo de diciembre. Así que aprovechad y pasaos por algún museo, y recordad, si hacéis fotos, etiquetadnos con #magicabcn y las publicaremos :)



¡Feliz martes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario